¿Ha pasado Enero y con él  volaron las Resoluciones de Año Nuevo?

Me encantan las resoluciones de comienzo de año, lo juro, cada vez me gustan más(aunque yo no las hago en Enero), siento que nos ayudan  a mantener el foco y a inspirarnos cada día .

Pero …y ahi viene el pero, la verdad es que solo un cuarto de las personas que hacen resoluciones se apegan a ellas, y para Febrero suelen ser una carta de buenas intenciones y grandes desilusiones.

Entonces ¿Hacemos o no hacemos resoluciones de comienzo de año?

¡Claro que si! Lo primero para formular resoluciones es, entender que  el 1 de Enero no es mejor que 1 de Febrero o 14 de Marzo ;).

Segundo, cada viaje tiene sus baches por lo que, «fallar» en el camino a conseguir los propósitos debería ser un aprendizaje y no la absoluta resolución de ‘no puedo con ello’.

Tercero y él que va a marcar la diferencia es, como escribimos esas metas. Tendemos a ponernos objetivos sobre lo que debemos dejar y lo que debemos eliminar de nuestras vidas, Voy a bajar de peso, voy a dejar de fumar, voy a dejar de comer dulces.

Suenan bien, pero hablan de dejar y de perder .

Resulta que  psicológicamente hablando, estamos más predispuestos a comprometernos con metas que tengan que ver con lograr o mejorar algún aspecto de nuestra vida que con aquellas  que hablan de renunciar.

Debemos ponernos  más metas, que hablen de ‘acercarnos a quienes queremos ser’ en lugar de alejarnos de quienes no queremos ser.

 

Las resoluciones sirven para hacernos más Felices y más saludables, no para frustrarnos.

 

En resúmen la fórmula para hacer es resolusiones es

  • Cualquier dia es buen día para empezar + aprender del error + escribir en positivo.

 

6 Resoluciones Que no son perder peso.

Si te quedaste bloqueado pensando en resoluciones en positivo aqui te dejo algunas, que de seguro van ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

#1 Ganar masa muscular.

Era obvio que esta iba a ser mi resolución número uno. No es bajar de peso, ni comer menos, solo enfócate en ser más fuerte. 

#2 Mejorar la calidad del sueño.

Dormir es tan importante como comer saludable o realizar actividad física. ¿Qué tál sumar 30 minutos de sueño cada día?

#3 Agradecimientos.

Incorporar agradecimientos a tu día a día, es una práctica sencilla y te aseguro que te ayudará a mantener el foco en todo lo bueno que te sucede

#4 Comer más comida casera

Como se dice ahora, más #Realfood

Si eres de los que come cada día de restaurante esta es la resolución para ti.

#5 Aprender a decir «no» sin  culpa.

¡Es solo cuestión de práctica! Aprender a decir no, te deja más tiempo para las cosas que de verdad quieres hacer y te quita el stress de el exceso de compromisos.

#6 Incorprar hábitos más sostenibles.

Nada nos hace más felices que ayudar a los demás  ¿Que mejor que ayudar a tener un mundo mejor?

¿Qué te parecieron estas resoluciones para el 2022? Anímate a compartir alguna idea sencilla y de gran valor para este año y comparte el post si sientes que puede ayudar a más personas, a mi de seguro me ayuda ♥.

Leave a Reply

en_USEnglish