Mantenerse fuerte y saludable es cosa seria!

Es cosa muy seria diria yo. Pero siempre lo mejor es disfrutar de lo que hacemos. Es primordial cambiar el «tengo que hacer ejercicio»  por el «quiero hacer ejercicio».

Cuando me preguntan que actividad hacer respondo muchas veces con ¿a ti qué te gustaría hacer?

Prestar menos atención a las modas y más atención a lo que disfrutáis de verdad. A la hora d elegir una actividad elegir aquella que desafíe, y que los motive a seguir avanzando cuando se ponga difícil, por que se pondrá difícil algún día. Y cuando falte motivación recordar porque empezaron en primer lugar, y en todo aquello que aporta a su vida.

Truquitos y notas importante!

  • Hablar con un especialista en el tema.. Vaya que sea alguien que sepa de lo que habla y que los ayude a elegir mejor. Y si queremos hacer pilates  pues ir a un centro especializado. Creemos que para la espalda hay que hacer natacion y para abdominales crossfit, pero acaso ¿te gusta  el agua?,¿sabes nadar?. No a todos les funciona lo mismo, y hay que averiguar  qué es lo mejor para cada uno. En la salud y actividad física lo fundamental es la adherencia, es decir,  repetir, volver a clases cada semana por eso es fundamental que lo disfrutes!
  • Un truquito que me gusta mucho para los que recién comienzan, es hacer una lista de todo las cosas que representa en su vida el ejercicio y todo lo que aporta. Ya se parece una ñoñada pero les aseguro que va a ser útil cuando queráis abandonar ;).
  • Un último gran truquito es Escucharse!!! Y si algo deja de apasionarnos preguntarnos porque, también hay que permitirse cambiar de opinión O de gustos o simplemente descansar.

es_ESEspañol