Dicen por ahí, que la aptitud suma pero que la actitud multiplica, esto aplica a todos los ámbitos, deportivos y no deportivos. La aptitud es esa habilidad innata que tenemos, pero la Actitud va más allá, es la energía  que transmitimos. Lo digo siempre y hoy lo repito, la actitud se contagia, tanto la buena como la mala. Es un superpoder y todos sabemos que un superpoder conlleva  una gran responsabilidad

Hace poco, un cliente me dijo…

– Creo que eres un sol! Claro que parte de tu trabajo es dar energía. … ¿Pero qué haces cuando no eres un sol? No puedes estar happy todo el tiempo.

Y la verdad es que no, no se puede estar happy todo el tiempo. Seria poco realista, (shit happens!!)y muchas veces con mis mismitas manos quiero prender fuego el mundo entero🙃 tranquilos que se me pasa rápido. Asi que a no confundir, actitud positiva y`good vibes´con ser poco realista y ver todo color de rosa.

Es cierto que de un tiempo para aquí he intentado enfocar de manera distintas las cosas no tan buenas que me suceden, para no quedarme anclada ahí y poder seguir adelante. Y si se descuidan me van a escuchar decir que el 2020 no fue tan malo.

Tu aptitud Suma y tu Actitud Multiplica ; )

Bueno el primer de mis trucos y uno de los más fáciles es, juntarse con gente positiva!! Gente alegre que gestiona sus emociones y con la que compartes valores, esa es la gente que nos suma. Prestar atención y si hay alguien con el que pasen tiempo y al marcharse, o quizás cuando está por llegar les deja un mal sabor en el cuerpo, ese no se que… Disculparme por ser yo quien lo diga pero quizás no sea la mejor persona para compartir su día a día.

Otra aspecto súper importante es entrenar la flexibilidad de mente, nada es blanco o negro y hay que estar preparados para cuando las cosas no suceden como planeamos. Lo que me lleva a …..planear, tener objetivos, grandes pero también pequeños, del día a día.

Los objetivos y metas claras en la vida nos ayudan a no perder el foco y así en lugar de perder tiempo lamentándonos cuando algo sale mal, seguimos avanzando… Ya saben eso de caerse mil veces y levantarte otras mil.

Otro truco importante No tomarse todo de forma personal. Aunque a veces parece que el universo conspira en nuestra contra, no es así, te aseguro que cosas más importante le suceden al mundo. Creer que solo a nosotros nos salen las cosas mal es irreal, nos pone en el papel de víctimas, y nos quita responsabilidad. Esto afecta nuestra autoestima, de manera gratuita.

Y llegamos a ¡La Autoestima! La autoestima es muy importante para mantener la actitud positiva, porque tiene que ver con la imagen que tenemos de nosotros mismos y de lo que creemos que somos capaces, cuidémosla y no dejemos que terceros la perturben. Ser responsable de nuestro actos, y sentir que tenemos el control de nuestra vida es una forma sencilla de resguardar nuestra autoestima.

¡¡Vamos, tomar las riendas, ser el protagonista de sus vidas, ese con el papel principal, por favor!!.

Y el que más me gusta, lo practico y hago que todos mis clientes practiquen, es la Gratitud. Al principio me miran desconfiados, pero casi todos lo agradecen luego(gracioso, lo se). Si no están acostumbrados a hacerlo puede que les cueste empezar, tomar papel y lápiz y practicar cada noche agradecer 10 cosas del día, al principio quizás hasta les resulte difícil encontrar que agradecer pero rápido irán sumando. Pensar en cosas sencillas que les dan alegría, ese olor a café a primera hora, los minutos de tranquilidad antes del trabajo, agradecer la salud que tienen, el cuerpo que tienen, ese, qué cada día se hace más fuerte, que les permite dar abrazos, ese el kilómetro de más que finalmente pudieron correr, o tan solo esa plaza para aparcar que encontraron a la primera. Cada pequeño logro es una excelente excusa para agradecer. Les aseguro que si lo hacen por la noche se irán a dormir con más calma y con una sonrisa puesta.

Por último y fundamental ser constantes, en todo, en la práctica de ser positivos, en la práctica de agradecer; ser constantes en entrenar la mente tanto como entrenan el cuerpo. Permítanse equivocar pero por sobre todo dense permiso para avanzar aun, cuando las cosas salgan mal.

3 Comments

Leave a Reply

es_ESEspañol