¿Volvemos al Gym o nos quedamos en casa?

El confinamiento ha dado para mucho. Para hacer miles de galletas, panes y…¡Para entrenar como locos en  el salón de casa !

El hashtag #Entrenoencasa a desbordado las redes sociales estos días, y lo cierto es que ya sea para bajar esos pastelitos de más, o para desconectar un poco de la realidad que vivimos, el entrenar en casa ha sido un gran aliado de la cuarentena.
Muchos hemos intentado seguir entrenando como cuando íbamos al gym (imposible) y otros han aprovechado para iniciarse en el fitness.
Hay quienes estaban muy preparados, con mancuernas y «fitballs» y quienes han innovado con botellas de agua 😅.
Me pregunto, ¿seguiremos entrenando en casa cuando todo esto pase?Veremos, siento que algunos se quedarán en el camino, otros volveremos al gimnasio corriendo y algunos,  que le han encontrado las virtudes y seguirán  su camino fitness desde casa!!.   Lo cual me parece genial porque sí que tiene sus beneficios.Pensemos, no hay que desplazarse, ni que compartir duchas, flexibilidad horaria, no hay cuotas  entre otras cosas.
¿Pero qué nos hace falta de verdad para entrenar en casa?
Lo primero que necesitamos, es lo mismo que en cualquier sitio Actitud, Ganas y COMPROMISO.
Con empezar con esto, tenemos la mitad del camino hecho. Si somos novatos  le sumamos una  colchoneta (bah una toalla también nos vale) y estamos listos. Pero si  tenemos algo más de experiencia y la cosa se pone seria , vamos a necesitar un poco más de material.
Echemos  un vistazo a qué podríamos necesitar.
Si entrenar en casa significa que, quizás algún día sea en un parque o en algún viaje de trabajo, lo mejor es optar por material versátil, es decir que nos sirva para varios ejercicios y que se pueda transportar. Mis número uno:
-Bandas elásticas. Gomas, elásticos, Bands, glutes-bands, mini bands Hay muchas, sirven para infinidad de ejercicios(si sabemos utilizarlas) y son muy prácticas a la hora de transportarlas. No las necesitamos todas, pero si necesitaremos varias para adaptar la resistencia. Me gusta tener unas bien fuertes que soportan mi peso  para practicar las «benditas» dominadas, una ligeras para brazos y quizás unas glutes-bands, también podrìan sumarse al equipo aunque no son imprescindibles. Un detalle no menos importante es la calidad de las gomas, que todos hemos vistos esos videos de youtube!!, así que a la hora de comprar  por favor investigar un poquito.
-TRX (o similares) Otro gran amor que tengo es el entrenamiento  en suspensión. Nos permite trabajar en muchos planos, todos los grupos musculares, regular la intensidad de los ejercicios y hacer un trabajo de los músculos estabilizadores (famoso CORE) que me chifla. Simple y práctico se puede instalar en una puerta o en un árbol.
Estos son dos básicos y si me conoces saben que no me faltan en la mochila, pero si la cosa va todavía más  seria, no estaría mal plantearnos tener en casa material más específico para entrenamiento de fuerza, como kettlebells, mancuernas o algún saco. Uh!! esas barra para dominadas en la puerta me parece genial, pero ojo que también  hay muchos videos de estas. A menos que estemos dispuestos a montar el gym en casa y tener 20 mancuernas  dando vueltas tendremos que elegir muy bien.
Hay varias opciones, tener mucha variedad en pesos, tener pesos pesados, entre 10 y 20 Kg y centrarnos en ejercicios globales, tener solo, pesos ligeros y luego incrementar la intensidad de alguna otra manera, por ejemplo con bandas, con ejercicios unilaterales, o algún otro método que hemos visto  en otro post.
Yo particularmente lo he tenido todo y actualmente me gusta más  ir con pesos  altos y ejercicios globales, complementando con ejercicios accesorios, con mi propio peso y con elásticos quizás. Todo lo tendremos que evaluar según nuestros objetivos, nuestro plan y nuestra disponibilidad!
Siempre podemos ir un poco más allá, tener u rack en casa, (muy profesional) o hasta te animas a tener una  máquina cardiovascular, una cinta para correr o un step que está tan de moda.  Aunque no soy muy fan del cardio podría ser una buena adquisición, pero mi sentimiento es que, mejor sería, ahorrar ese sitio en casa, salir y disfrutar el paseo. El aire fresco y  el sol en la cara, son puras ventajas.
-Plan personalizado. Por último pero quizás lo más importante es que  donde sea,  nos  hace falta un ENTRENADOR, UN PLAN, no nos vale para entrenar cualquier video de youtube o influencer de moda.
Lo mejor es un buen profesional a nuestro lado que nos cuide nos guíe según nuestras objetivos y nos ayude a sacar lo mejor de nosotros.
¡¡Adaptado, Divertido y de forma segura!!
Como siempre, si te gusto,guárdalo, compártelo y si tienes gym en casa y quieres dejarnos ideas, GENIAL.

5 Comments

  • Laura says:

    Tener una entrenadora y coach como Jor, te hace sentir que nunca estas sola en el esfuerzo. La mejor manera de entrenar desde casa de forma segura y adaptada a ti.

  • Silvia says:

    Gracias por los consejos, preciosa Jor!
    Lo cierto es que en mi caso estoy deseando volver al gym, O no sé hacerlo, o me faltan conocimientos… pero en casa no he conseguido ni motivarme ni mantener los entrenos. En fin… eso sí, siempre se agradecen los consejos de una gran profesional. Un abrazo, bella!

    • jor-admin says:

      Silvia!La verdad es que casa es mucho más difícil mantener la motivación, más en estos tiempos. Importante es reconocerlo y si te sienta mejor el gym pues,prepararse que ya pronto vuelven abrir! 😉

  • Carlos says:

    Conozco a Jor desde hace un tiempo y les puedo garantizar que es una pro del fitness y de la buena alimentación. Nada como tener a una persona que te oriente y te diga y si lo estás haciendo bien o mal, y una de las cosas más importantes que vas a encontrar en ella es si siempre buena vibra y actitud. 100% recomendada

Leave a Reply

en_USEnglish